La viuda de John Lennon, Yoko Ono, actualmente radica en un lugar más alejado de lo que se creería, en una comunidad que tiene una población de 280 personas. Y realmente entendemos que haya tomado esa decisión, no solo porque recibió mucho odio por parte de los fans de The Beatles, sino que también perdió de una manera muy trágica a su marido.
Yoko Ono se mudó a una granja de 600 acres en el norte del estado de Nueva York durante la pandemia de covid-19. De esta forma, se alejó de Nueva York y su apartamento en el edificio Dakota, su casa por más de 50 años, para mudarse a una pequeña comunidad de alrededor de 280 personas en Franklin, Nueva York.
De acuerdo a algunos medios británicos:
“Yoko ha decidido trasladarse a la propiedad rural a tiempo completo y no se cree que tenga planes de regresar al edificio Dakota“.
De hecho, esta decisión no había sido personal, ya que ella y su esposo, John Lennon, habían comprado esa granja inicialmente en 1978.
La residencia actual de Yoko Ono es también una comunidad de 280 personas. Y aunque “sigue siendo propietaria de su apartamento en el Dakota”, dijo Elliot Mintz, que la representa, al New York Times, no parece tener ningún plan de abandonar la privacidad de su nueva pequeña comunidad para regresar al Big Manzana.
Una fuente interna afirmó que Ono disfruta de “una vida pacífica”, lejos de la vista del público. En la nueva propiedad, “la casa principal tiene cuatro dormitorios y dos baños, y en el exterior, Ono cultiva sus propias verduras. Cerca hay un mercado de agricultores y una pizzería”. Philip Norman escribió en su libro que “John Lennon compró en un momento dado un rebaño de 122 vacas y 10 toros para la granja”, según el New York Post.
Se informa que Ono necesita atención médica “las 24 horas del día” y en un evento en 2017, mientras daba un discurso, dijo: “He aprendido mucho al tener esta enfermedad, estoy agradecida de haber pasado por ella”. según el Daily Mail. Desafortunadamente, cualquier problema de salud que esté enfrentando Ono no ha sido compartido por ella ni por miembros de su familia.