Will Jennings, cuyas muchas colaboraciones de éxito incluyeron trabajo con Eric Clapton y Steve Winwood, ha muerto a los 80 años. Su agente Sam Schwartz le dijo al Los Angeles Times que Jennings falleció en su casa en Texas, pero no reveló una causa de muerte.

Primero se desempeñó como coguionista principal con Winwood en Arc of Diver, que vendió millones de dólares en la década de 1980, incluido el éxito Top 10 “While You See a Chance”. Su asociación alcanzó su punto máximo dos álbumes después con el éxito internacional multi-platino de 1986 Back in the High Life. Jennings coescribió “Higher Love”, “Back in the High Life Again” y “The Finer Things” con Winwood, todos los cuales llegaron al Top 20.

Sus colaboraciones fueron decididamente discretas, reveló Jennings más tarde.

“Salemos el rato. Bajamos al pub, bebemos un poco de cerveza, damos paseos, solo vivimos y hablamos de esto y aquello, pasamos algo de tiempo”, dijo a Songfacts.

“No es como si aparecieras y empezaras a escribir. Apréntate y eche un vistazo a tu alrededor, mira cómo está el clima”.

Jennings también coescribió “Valerie”, un sencillo de 1982 que alcanzó su punto máximo en el Top 10 en 1987 después de que Tom Lord-Alge remezclara la canción para la compilación de Winwood Chronicles. El álbum multi-platino de Winwood de 1988, que encabezó las listas, Roll With It, incluyó su segundo número. 1 éxito de Billboard, la canción principal y el sencillo Top 10 “¿Sabes qué puede hacer la noche?” Ambos fueron escritos en colaboración con Jennings.

NO TE PIERDAS: Sergio Mendes, leyenda del jazz brasileño, muere a los 83 años

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento