El baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, reveló que el equipo que trabaja en el próximo álbum de Ozzy Osbourne intentó sin éxito reclutar a Jimmy Page para el proyecto.
Page dijo en varias ocasiones después del espectáculo de reunión de Led Zeppelin en 2007 que quería “ser visto” tocando la guitarra nuevamente, y señaló en 2014 que estaba formando una nueva banda. Sin embargo, aparte de un puñado de apariciones como invitado, su regreso a la acción planeado no ha significado mucho.
Chad Smith apareció en el último álbum de Osbourne, Ordinary Man de 2020, y regresó para el nuevo LP junto al productor Andrew Watt. Habló sobre el proyecto en un episodio reciente de Talk Is Jericho
“Tony Iommi y Ozzy nunca han colaborado fuera de Black Sabbath”, dijo sobre esa colaboración previamente confirmada.
“Tony nos envió un montón de riffs y tomamos lo que pensamos que era lo mejor de ellos, lo cual fue jodidamente genial… Lo tiene jodidamente todo. Tiene todas las cosas que querrías”.
Continuó:
“Luego, Eric Clapton toca un fucking solo tipo Cream wah-wah . Estamos como, ‘Eric, ¿puedes hacer un solo en esta canción? Wah-wah, por favor. … Porque eso es lo suyo. Y entonces él está solo en esta otra pista. Entonces Jeff Beck está en dos canciones. Intentamos conseguir a Jimmy Page, intentamos conseguir a la santísima trinidad, pero desafortunadamente no creo que Page ya juegue demasiado”.
Smith también confirmó que Robert Trujillo de Metallica, Mike McCready de Pearl Jam y Josh Homme de Queens of the Stone Age aparecerán junto a Zakk Wylde , señalando:
“Entonces es como si fueras un guitarrista, el álbum es jodidamente bien”.
Informó que el proyecto había llegado a la etapa de masterización, aunque aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.