Un año después de publicar 12 álbumes en vivo, Pink Floyd lo volvió a hacer. Esta semana, su perfil de diferentes plataformas de streaming, se llenó de 18 grabaciones de conciertos que dio la banda a lo largo de 1972, año en el que se comenzó a gestar el exitoso The Dark Side of the Moon.
Los discos reúnen los registros de sus conciertos en Reino Unido, Londres, Alemania, Francia, Bélgica y Suiza, además de unos cuantos más en Estados Unidos y Japón.
Por si fuera poco, el lanzamiento no llegó solo pues la agrupación compartió el EP Alternate Tracks 1972, conformado por tomas alternas, remixes y demos de cinco canciones.
En él se encuentran versiones trance de Any Colour You Like y Speak To Me el demo de On the Run, y unas interpretaciones poco conocidas de Time/Breathe (In the Air) y Us And Them.
A pesar de que ya se puede disfrutar el material completo en línea, no se sabe con certeza si se removerá de Internet en las próximas semanas o meses como sucedió con la colección publicada en 2021.
Esta jugada se trataría de una respuesta a la regla de copyright “úselo o piérdalo” (originalmente, use it or lose it) en Europa, que estipula que si una grabación de más de 50 años no ha sido puesta a disposición del público, el productor o la disquera perderán sus derechos sobre las piezas y estos se otorgarán directamente al artista, recoge Variety.