Cuando George Harrison les propuso a sus compañeros grabar la canción: “Not Guilty”, le tomó 102 ocasiones lograrlo.

La canción surgió a fines de la década de los 60, después del curso de Meditación Trascendental de los Beatles en India con Maharishi Mahesh Yogi, y en un contexto en el cual las composiciones de Harrison eran seguidamente ignoradas o tomadas más a fuerza que de ganas por Paul McCartney y John Lennon.

Si bien solo unas 20 de las 102 tomas fueron grabaciones completas de la pista,

La cantidad de tiempo dedicado a tratar de llevarla adelante probablemente indicaba la ambivalencia de McCartney y Lennon hacia aprender o esforzarse mucho en las canciones de Harrison”, reportan en Far Out Magazine.

Finalmente, Harrison había logrado reunir las partes necesarias de la canción y esta se fue a una edición y mezcla adecuadas antes de que se decidiera que estaba terminada. Sin embargo, “Not Guilty”, que se suponía que iba a formar parte del setlist de The White Album, no logró superar el corte definitivo.

Dónde apareció la canción por primera vez

La razón por la que el tema se dejó fuera sigue siendo controvertida. Harrison y el productor George Martin aparentemente abogaron por su inclusión, pero McCartney y Lennon supuestamente no estaban contentos con ella. También hubo rumores de que ellos no querían que su compañero tuviera demasiadas contribuciones en el disco.

A diferencia de algunas de las pistas que se escribieron en esa época y que luego aparecieron en All Things Must Pass, Harrison desempolvó a “Not Guilty” en 1978, cuando estaba ayudando a producir la película The Rutles: All You Need is Cash.

NO TE PIERDAS: Damon Albarn en Coachella: “Este es probablemente nuestro último concierto”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento