Un día como hoy, en 1983, Beat It del rey del Pop, Michael Jackson se ubicaba en el N° 1 de la lista Billboard Hot 100, iniciando una racha de tres semanas en la cima del ranking estadounidense.
La canción, con su clavado mensaje antiviolencia y su memorable solo de guitarra a cargo del legendario Eddie Van Halen, se convirtió en un himno instantáneo y consolidó el estatus de Jackson como el Rey del Pop.
El nacimiento de un clásico
La inspiración para Beat It surgió durante una visita de Michael Jackson a una guardería en Trenton, Nueva Jersey. Impactado por la violencia que presenció entre los niños, Jackson comenzó a trabajar en una canción que transmitiera un mensaje de paz y unidad.
La composición original fue retocada por Eddie Van Halen, quien le imprimió su sello característico con un solo de guitarra electrizante.
Beat It fue la tercera canción del álbum Thriller en ser lanzada como sencillo, siguiendo a The Girl Is Mine y Billie Jean.
Rápidamente se convirtió en un éxito rotundo, llegando al número uno en las listas de éxitos de varios países y ganando dos premios Grammy en las categorías de grabación del año y mejor interpretación vocal de rock masculina.