Hoy se cumplen tres años de la muerte de Marie Fredriksson, cantante del dúo sueco: Roxette.

Durante los últimos 17 años de su vida, la cantante batalló con problemas de salud, derivados de un tumor cerebral que requirió un largo proceso de recuperación.

En en 2016, Marie anunció su retiro de los conciertos debido a su deterioro físico.

Celebrando su legado, en 2020 Roxette abrió sus archivos para lanzar la antología de rarezas e inéditos Bag of Trix.

En septiembre de 2002, Marie iba a embarcarse junto a su compañero Per Gessle en una serie de conciertos sinfónicos, pero un acontecimiento hizo que este y muchos planes cambiaran de rumbo.

Horas antes de dar una conferencia de prensa, Marie Fredriksson se resbaló y se golpeó la cabeza fuertemente en el baño de su hogar y fue hospitalizada.

Al día siguiente, después de una serie de estudios, se le diagnosticó un tumor cerebral, la noticia conmocionó no sólo a sus seguidores, sino también al mundo de la música.

Semanas más tarde, Marie fue intervenida quirúrgicamente y el tumor fue extirpado por completo. Si bien la operación resultó exitosa, la cantante fue sometida a un estricto tratamiento con el fin de evitar otras nuevas formaciones de cáncer.

Como secuela de dicha operación, Marie perdió el cabello y la capacidad para leer y cantar, teniendo que aprender de nuevo.

Durante casi dos años permaneció lejos de la escena musical, dedicándose por completo a su familia y recibiendo el tratamiento.

Marie falleció el 9 de diciembre de 2019 tras un largo tratamiento contra un tumor cerebral en su residencia en Djursholm, Provincia de Estocolmo, a los 61 años.​ La noticia fue confirmada por la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg, en un comunicado.

 

 

NO TE PIERDAS: Roger Waters lanzará un álbum llamado: “Lockdown Sessions”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento