El ex baterista de The Police, Stewart Copeland, actuó en el Concierto Tributo a Taylor Hawkins en Londres el sábado, tocando un par de canciones de su antigua banda con la ayuda de otros rockeros.
Después de recibir una entusiasta bienvenida de la multitud, Copeland se sentó detrás de la batería. Acompañado por Foo Fighters, con Dave Grohl en la guitarra y la voz, el grupo rockeó por primera vez con una interpretación del sencillo de 1978 de The Police, “Next to You”. A partir de ahí, el cantante de Supergrass, Gaz Coombes, se unió al conjunto y presentó otro clásico de Police: “Every Little Thing She Does Is Magic”.
Copeland fue una influencia de por vida para Hawkins, quien recordó durante una entrevista de 2019 que recibió una copia del álbum Zenyatta Mondatta de la banda de su hermano en 1982. Vino con una declaración de misión.
“Si quieres ser bueno, tienes que tocar como este tipo”, le aconsejó su hermano.
Hawkins tomó el consejo al pie de la letra y buscó armar un kit poco a poco. Sonrió, recordando cómo pidió platillos del catálogo de Sears mientras se acercaba a completar su configuración. En última instancia, fue un tiempo formativo. Como compartió más adelante en la entrevista, llegó a considerar a Copeland y al baterista de Queen, Roger Taylor, sus dos mayores influencias.