hit
counter
NOTICIAS
Andy Summers: “No obtuvimos nada” de Puff Daddy

El guitarrista, Andy Summers, dice que The Police “no recibió nada” por su contribución al éxito de Puff Daddy en 1997: “I’ll Be Missing You”.

 

Durante una conversación exclusiva con UCR, el guitarrista de Police recordó el éxito del hip-hop, que fondeó su famosa canción: “Every Breath You Take”.

 

“Fue una de esas cosas divertidas”, recuerda Summers del momento en que escuchó por primera vez la canción de Puff Daddy.

“Mi hijo de 10 años entró a la casa y se acercó. Él dice: ‘Oye papá, quiero que vengas a escuchar mi radio en la habitación. Hay un tipo que está completamente haciendo lo tuyo con la guitarra’. Entré y fue la primera vez que escuché a Puff Daddy y como sea que él llamara esa canción. Dije, ‘Dios mío'”.

“Salimos de allí y llamamos al gerente”, señala. 

“Creo que terminamos arreglándonos fuera de los tribunales y obtuvimos algún tipo de ganancia. Pero quiero decir, creo que vendió 30 millones de sencillos con esa pista o algo así y no obtuvimos nada de eso”.

 

De hecho, “I’ll Be Missing You” fue un gran éxito, alcanzando el número uno en más de 15 países, ganando un premio Grammy y convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de 1997.

 

 

Sting, el único compositor acreditado en “Every Breath You Take”, finalmente recibió el 100% de regalías por “I’ll Be Missing You”, pero Summers, cuyo riff de guitarra distintivo fue muestreado para la melodía de rap, no consiguió algo.

 

NO TE PIERDAS: Reseña del boxset “Nevermind” de Nirvana

 

No te puedes perder...

Casinos de Las Vegas ofrecen millones de dólares para que ABBA cante en vivo

Robby Krieger dice que Jim Morrison quería experimentar la locura con las ETS

Radiohead lanza su propio juego de té, inspirado en los discos: “Kid A” y “Amnesiac”

¡Mira a Dave Grohl interpretar “Copacabana” de Barry Manilow!