hit
counter
NOTICIAS
El final alternativo de ‘King Kong vs. Godzilla’ que NO se publicó

Casi tan pronto como se estrenó, la película original de King Kong vs Godzilla se convirtió en objeto de un rumor que aún persiste en algunos rincones del fandom, un rumor que parece haber surgido de un simple malentendido.

La película también había estado sujeta a mil cambios de la industria que tan a menudo parecen afectar las producciones de culto.

Willis O’Brien, quien había animado la King Kong original, había comenzado con una historia que presentaba un nuevo monstruo de Frankenstein en lugar de Godzilla; pero cuando las finanzas fracasaron en los EE. UU., el productor John Beck se llevó los derechos a Japón, donde se utilizaron como vehículo para devolver al lagarto gigante a la pantalla grande.

 

La película que se estrenó en Japón en 1962,  fue editada en gran medida por Beck antes de estrenarse en Estados Unidos el año siguiente, con sobre grabaciones en inglés y un nuevo arco de encuadre que contaba la historia como un informe de noticias de televisión.

Pero no era cierto: si bien las escenas finales se editaron de manera diferente, ambas películas terminaron con la derrota de Godzilla por parte de King Kong.

 

 

NO TE PIERDAS: Noel Gallagher desea que Oasis hubiera terminado con una pelea en el escenario

No te puedes perder...

Patti Smith, Carlos Santana y Bruce Springsteen, encabezan concierto masivo en NY

The Smile: La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood trabaja en su primer disco

El actor Bob Odenkirk es hospitalizado tras un colapso

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años