hit
counter


NOTICIAS
Heart Of Glass: El día en que Blondie alcanzó el N°1 con el álbum: ‘Parallel Lines’

Corría el año de 1979, cuando en un día como hoy, la banda liderada por Debbie Harry, Blondie, acaparaba las listas del Reino Unido.

El disco lleva por nombre: ‘Parallel Lines’, y con lo que por 4 semanas en el N° 1, la canción principal: “Heart Of Glass”.

 

Debbie Harry y el guitarrista, Chris Stein, mantenían una relación sentimental, y ambos compusieron el tema: “Heart Of Glass” al poco tiempo de conocerse. Decidieron grabarlo en 1975 con el primer nombre: “Once I Had a Love” con un ritmo mucho más lento.

 

 

 

En 1978 fue regrabada con el mismo nombre, pero orientándola con un sonido más apegado al rock. Posteriormente, cuando la banda estaba grabando el álbum ‘Parallel Lines’, la música disco estaba en pleno auge dentro del panorama musical, hecho que llevó al productor Mike Chapman a darle otro giro a la canción para dejarla tal y como se conoce hoy en día, con un claro ritmo disco, siendo a la vez, una de las canciones más conocidas del grupo.

Gracias a eso, Blondie estuvo cinco canciones en la cima del ranking británico y fue el único artista estadounidense en lograr dicha hazaña en tres décadas consecutivas: Los 70’s, 80’s y 90’s.

 

NO TE PIERDAS: Ozzy Osbourne dice que ya recibió la vacuna contra el COVID-19

 

No te puedes perder...

Nick Mason y su grupo: “Saucerful of Secrets”, darán gira por Norteamérica

Paul McCartney confiesa que no dará más autógrafos a los fans

Los Muppets hicieron un cover de la canción: ‘Mr. Blue Sky’ de Electric Light Orchestra

¡Brian May apareció en un concierto de Roger Taylor!