hit
counter
NOTICIAS
Icónico retrato de Marilyn Monroe hecho por Andy Warhol se convirtió en la obra más cara del siglo XX

Una de las copias serigrafiadas de Marilyn de Andy Warhol, creada en 1964 y convertida en un icono mundialmente reconocible, rompió este lunes uno de los récords de arte contemporáneo, convirtiéndose en la obra más cara del siglo XX vendida en una subasta pública.

 

La obra Shot Sage Blue Marilyn (101×101 centímetros), subastada este lunes en la casa Christie’s de Nueva York, alcanzó, con impuestos incluidos, la cifra de 195,04 millones de dólares (unos 170 mil millones de pesos), cuando la estimación de Christie’s, que publicitó esta venta desde hace muchas semanas, la ponía en una cifra de partida de 200 millones.

Se desconoce la identidad del comprador, mientras que el vendedor ha sido la Fundación Thomas y Doris Ammann, creada por uno de los mayores magnates de arte contemporáneo y filántropo, amigo de Andy Warhol y comprador de gran parte de sus obras, recoge El País.

La fundación prometió destinar el importe de la venta de hoy -de la Marilyn y de otras 35 obras- para diversos proyectos que tienen en el mundo de sanidad, educación y promoción y mejora de la vida de millones de niños.

Los expertos de la casa de subastas equipararon el retrato de Marilyn Monroe a otros icónicas piezas como el “Mona Lisa” de Da Vinci, “Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso y “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli.

 

NO TE PIERDAS: ¡Hace 10 años Paul McCartney nos regaló una de las mejores noches en el Zócalo de la CDMX!

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años