hit
counter


NOTICIAS
Kirk Hammett quería que “Enter Sandman” fuera la próxima: “Smoke On The Water”

Kirk Hammett, guitarrista de la legendaria banda Metallica, ha revelado que cuando estaba escribiendo “Enter Sandman”, quería que fuera el próximo “Smoke On The Water” de Deep Purple. Así lo reveló en una reciente entrevista.

 

El músico conversó con Guitar World y explicó sobre la creación del tema. También habló sobre cómo se inspiró de Soundgarden para poder crear el riff.

 

“Me senté y me dije a mí mismo, como siempre hago, ‘quiero escribir el próximo “Smoke On The Water”‘ y empecé a tocar. Conseguí el tipo de sensación de swing, y entonces pensé en Soundgarden y en cómo usaban afinaciones caídas.

 

La canción de Soundgarden que lo inspiró fue “Louder Than Love”.

 

Esto fue cuando el grunge estaba en su fase más temprana, estamos hablando de finales de 1989 o así. Nadie lo llamaba todavía grunge. Pero a mí me gustaba mucho, y en cierto modo me estaba influyendo.

“Recuerdo que cuando se me ocurrió la primera parte, pensé: ‘Parece que está haciendo una pregunta, y ahora tengo que resolverla’. De ahí surgió la parte de los acordes gruesos, con el G y el F#. Y como es sabido, cuando escribí originalmente el riff, esa parte de acordes gruesos aparecía al final de cada línea”, continuó.

 

Kirk Hammett agregó que su compañero, Lars Ulrich, le puso el toque final a la canción:

 

Entonces Lars dijo: ‘Repite la primera parte’. Así que lo cambiamos a donde repetimos la primera parte tres veces y luego entran los acordes gruesos. Eso lo hizo más atractivo y animado, menos heavy metal. Hizo un buen riff jodidamente genial”.

 

 

 

NO TE PIERDAS: ¡Mira el tributo a Rush de la banda de guerra de Ohio State!

No te puedes perder...

Paul Jones de Manfred Mann recuerda que se negó a unirse a los Rolling Stones

Dave Grohl habló de cómo superó la muerte de Kurt Cobain

Cher demanda a la viuda de Sonny Bono en disputa por regalías

El bajista Simon Gallup de The Cure, confirma que ha vuelto a la banda