hit
counter
NOTICIAS
Tony Iommi recuerda el espeluznante ‘quinto miembro’ de Black Sabbath

El guitarrista Tony Iommi recordó que Black Sabbath a menudo se sentía acompañado por un “quinto miembro” de otro mundo.

 

Dijo que el fenómeno era como una sensación de presencia y tuvo lugar cuando los cuatro miembros de la alineación original estaban juntos, y fue una experiencia positiva.

“Siempre sentimos dentro de la banda que había un quinto miembro”, le dijo Iommi a Mojo en una nueva entrevista.

 “Suena ridículo ahora, pero siempre sentimos que había alguien vigilándonos y guiándonos. Sentimos esta presencia cuando estábamos todos juntos. Era una de esas cosas a las que nos referiríamos como el super-yo o el quinto miembro, cuidándonos… Estábamos tan unidos como una banda, vivimos en los bolsillos del otro desde el principio, que nos convertimos en uno. Este quinto miembro parecía muy real y estaba ahí para nosotros”.

 

Pero el guitarrista reflexionó que cuando le sucedían eventos extraños a la banda, no siempre eran buenas experiencias.

 

‘Siempre nos pasaban cosas bastante raras’, dijo.

 “Estaríamos en la camioneta, por ejemplo, y uno de nosotros miraría por la ventana y diría, ‘Oh, mira, hay una tienda de pescado y papas fritas allí’, y tal como decíamos , las luces se apagarían en la tienda. Siempre nos pasaban cosas extrañas en ese entonces”.

 

En la misma entrevista, Iommi asumió la culpa del retiro de Black Sabbath en 2017, citando la tensión de las giras mientras manejaba su tratamiento contra el cáncer

 

‘Básicamente, probablemente fue mi culpa’, dijo. 

 

“Estábamos pasando la noche tarde y volando todo el tiempo. No puedo quejarme de eso porque teníamos grandes hoteles y lo mejor de todo, pero me estaba cansando… Cuando hablé con mi profesor de cáncer, me dijo: ‘No deberías estar haciendo esto hasta este punto’. Empecé a preocuparme constantemente. Sentí que tenía que trazar la línea en algún lugar porque no podíamos estar de gira para siempre y luego comenzar a escribir un nuevo álbum para hacer una gira nuevamente’.

 

Ofreció otra razón:

“Me encantaba estar con la banda y hacer conciertos, pero odiaba la soledad del resto. Cuando llegas al hotel y tienes un día libre, no sabes qué hacer… a veces no puedes simplemente salir porque hay fans o simplemente no tienes ganas de salir. Es fácil quedar atrapado en tu propio pequeño mundo”.

 

NO TE PIERDAS: Elton John es el primer invitado al nuevo podcast del príncipe Harry y Meghan Markle

 

No te puedes perder...

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who

Jacob Fortune-Lloyd, interpretará a Brian Epstein en su película biográfica

Subastarán guitarra que utilizó en Bob Dylan en “Blonde On Blonde”