hit
counter
NOTICIAS
Un hombre rompe Récord Guinness por crear un sable de luz funcional

El universo de Star Wars nos ha regalado un mundo rico en seres y objetos de otra galaxia. Tanto así que la franquicia cinematográfica creada por George Lucas ha hecho fantasear a millones de fanáticos.

Sin embargo, un fan quiso ir un poco más allá y crear uno de los elementos más populares de la saga. Nos referimos a uno de los artículos más distintivos de las películas: Un sable de luz.

Sí, así tal cual. Un youtuber identificado como Alex Burkan se la jugó y creó el arma con el que millones de niños (y no tan niños) soñaron. Un logro que marca el trabajo de años y por el cual recibió un Récord Guinness.

El hombre compartió su hallazgo a través de un video en su canal de Youtube, Alex Lab. Burkan denominó su hallazgo como un avance de la tecnología y un “arma noble para tiempos más civilizados”.

 

 

El sable de luz Alex Burkan

 

El youtuber contó detalles de su invento en un video titulado Como hice un sable de luz real. Es así donde podemos ver en exclusiva el objeto y también conocer algunos de los pormenores de la creación.

Según contó Alex Burkan no se trataría de un láser, sino de una línea de plasma de más o menos un metro de largo. Esta puede alcanzar una temperatura de 2.800 grados y tiene la capacidad para cortar materiales tan potentes como el acero.

 

“El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador. Es un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno. Comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico”, explicó el hombre.

 

Pese a todo, reconoció que “la antorcha de hidrógeno no es tan estable como podría ser. A veces, el sable de luz simplemente explota en la mano debido al retroceso del hidrógeno”.

 

 

NO TE PIERDAS: Bruce Dickinson recuerda haber tocado en un show… ¡Para una sola persona!

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales